Proyectos

PrOYECTOS dE ASATA

A lo largo de su historia la Agrupacion de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economia Social ha desarrollado y participado en infinidad de proyectos en áreas muy diversas.

La participación en los diferentes proyectos nos ha permitido estrechar lazos con otros organismos y entidades, favoreciendo el conocimiento de otros modelos de actuación así como el intercambio de ideas y experiencia en torno a la Economía Social y en sectores relacionados con la incorporación de las nuevas tecnologías, la cooperación empresarial, la formación o la gestión de la calidad.

LISTADO de proyectos

Proyecto GESTIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN.

Introducción:

ASATA colabora con la empresa Santurio y Lena en el desarrollo de un sistema de gestión integral de la formación, con el objetivo de proporcionar a las entidades formativas una herramienta para la gestion económica y la gestión de la impartición de las acciones formativas de oferta.

La herramienta de gestión integral ha sido desarrollada para dar respuesta a una necesidad patente a la que se enfrentan la entidades que gestionan formación de oferta: la complejidad de las justificaciones económicas de las acciones formativas.

En lugar de recurrir a complejos mecanismos basados en hojas de cálculo para efectuar dichas justificaciones, la herramienta Gestión Integral de la Formación permite imputar de una forma sencilla y robusta los gastos directos e indirectos imputables a dichas acciones, permitiendo asimismo la gestión del alumnado, el profesorado, los planes y entidades formativas, las oficinas de empleo, los parámetros económicos del plan y la acción.


Estas son sus principales características:

  • Gestión de las acciones formativas
    • Alta de alumnos y personal docente.
    • Promoción de las acciones formativas a través de landing pages personalizadas.
    • Preinscripción del alumnado a través de las landing pages.
    • Carga de los datos del alumnado a partir de la base de datos de Sintrafor.
  • Ejecución de las acciones formativas
    • Gestión de nóminas de proveedores y facturas, con imputación total o parcial a las acciones formativas.
    • Imputación prorrateada de gastos de limpieza, equipos, alquileres, en función de la utilización y/o superficie del aula.
    • Gestión de los parámetros generales de los planes y las acciones formativas (número de alumnos/as, módulo económico, etc.)
    • Elaboración y realización de los cuestionarios de evaluación del curso.
    • Gestión de altas y bajas de alumnos en la acción formativa.
  • Justificación de las acciones formativas
    • Cálculo automático de la subvención correspondiente a cada acción formativa, en función del número de horas/alumno efectivamente cursadas.
    • Generación de la justificación económica de la acción formativa, con la imputación automática de costes directos al correspondiente epígrafe de gasto.
    • Cómputo de los costes indirectos de la acción formativa a partir de las nóminas del personal administrativo y de gestión.
  • Gestión de usuarios y matrículas
    • Alta y gestión completa de usuarios.
    • Modificación de los permisos de acceso a los diversos apartados de la aplicación.
    • Recuperación de contraseña mediante el email

Programa Impulsa

El desarrollo ha sido financiado por el Centro Municipal de Empresas de Gijón, dentro del Programa Impulsa.


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Proyecto OVIEDO EMPRENDE-ASATA: Plan de fomento de la Economía Social y Solidaria.

Introducción:

Este proyecto surge de la necesidad de revitalizar la economía social en el municipio de Oviedo, pues la presencia de este sector en la economía ovetense está por debajo de la media asturiana, y es muy inferior a lo que le correspondería en función de su tamaño y actividad económica si se compara con otras zonas de España.

La baja presencia de la Economía Social en la capital asturiana responde a una falta de políticas a favor del emprendimiento colectivo, lo que hace que esta forma de hacer empresa sea desconocida para su población. La situación de este sector en Oviedo viene marcada no sólo por las políticas locales, sino también por las autonómicas y estatales.

ASATA colaborará con el Ayuntamiento de Oviedo a fin de incrementar el tejido empresarial de la ciudad y en particular de la Economía Social y solidaria, desde el conocimiento que le aporta toda la experiencia adquirida mediante el trabajo con emprendedores en los últimos años. La iniciativa emprendedora constituye, junto a la formación de capital humano, un factor clave para el desarrollo económico. En los últimos años muchos países han empezado a tomar conciencia del potencial de crecimiento que supone «cultivar» emprendedores. El fomento de la iniciativa emprendedora, entendida como la actitud y el proceso para crear y desarrollar una actividad económica, combinando la toma de riesgos, la creatividad y la innovación ya sea en una nueva organización o en una existente, se revela cada vez más como un elemento esencial para favorecer el crecimiento, la creación de empleo y el bienestar social.

Con este proyecto tratamos de trabajar en el área del emprendimiento, la promoción y el desarrollo empresarial para acompañar a los emprendedores en el proceso de creación, puesta en marcha y desarrollo de todas aquellas iniciativas empresariales que puedan surgir y que contribuyan a crear empleo y riqueza para la región prestando especial atención al emprendimiento social y solidario lo que se alinea perfectamente con la estrategia de Oviedo Emprende.

También apoyaremos y asesoremos al Ayuntamiento de Oviedo para desarrollar programas y líneas de actuación que fomenten la economía social y solidaria. Nos centraremos, principalmente, en dos tipos de empresas de Economía Social (Cooperativas y Sociedades Laborales), dado que son las principales formas jurídicas del sector tanto por número de empresas como de empleo, y las más utilizadas por los emprendedores.

Del análisis de las líneas de actuación, establecidas en el marco de la estratégica Oviedo Emprende, vamos a trabajar dentro del:
EJE 1: Impulso de la cultura emprendedora y desarrollo del talento: con la realización de jornadas, charlas, cursos, seminarios, etc en el Talud de la Ería
EJE 2: Acompañamiento en la creación de empresas del futuro: Nuevos modelos de negocio: con actuaciones de asesoramiento a los futuros emprendedores de la ciudad en el campo de la Economía Social y solidaria y el asesoramiento y apoyo al propio ayuntamiento para crear líneas de ayuda para estas empresas.

Objetivos:

  • Asesorar a emprendedores que puedan llevar adelante su proyecto dentro de la Economía Social en este municipio.
  • Implantar tejido empresarial y crear empleo estable y de calidad en la economía social de Oviedo.
  • Apoyar y asesorar al Ayuntamiento de Oviedo para desarrollar programas de fomento de la Economía Social y Solidaria.
  • Fomentar y difundir el conocimiento de la Economía Social mediante actividades diversas.


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Incentivos al ecosistema de desarrollo empresarial del Municipio de Gijón

Introducción:

En los últimos años la Economía colaborativa ha ido ganado terreno a los modelos de negocio convencionales. La Economía colaborativa plantea una revolución apoyada en las nuevas tecnologías. Como ejemplo de ellos tenemos Uber en el sector de los taxis, Airbnb en el del alojamiento o Wallapop para las ventas de segunda mano, en definitiva, cualquier sistema que ponga en contacto, a través de la red, a personas que tienen algo y a otras que lo necesitan.

La Economía Colaborativa ha introducido una nueva forma de hacer negocios, basada en modelos sociales, nuevos o recuperados, que tienen implicaciones comerciales, jurídicas, e institucionales importantes: las prácticas sociales de compartir, colaborar y cooperar y que pueden ser un complemento para la economía tradicional ya que las nuevas plataformas podrían permitir ampliar negocios o prestar nuevos servicios a las empresas tradicionales.

No obstante este nuevo modelo presenta riesgos. Si no se desarrolla de una manera adecuada puede acabar con derechos laborales e ingresos fiscales. En muchos casos podemos observar como particulares compiten con profesionales sin tener los primeros que someterse a las mismas reglas que los segundos y por tanto actúan en el mercado con ventaja.

ASATA en el presente proyecto quiere dar respuesta a este desafío y plantea una aproximación al mismo en base a la realidad que se está desarrollando en nuestro entorno con el desarrollo de 6 jornadas informativas sobre economía colaborativa y el apoyo para el desarrollo de proyectos colaborativos tecnológicos o no en el municipio de Gijón.

Además el proyecto, propone trabajar en el área del emprendimiento, fomentando el emprendimiento colectivo, mediante el asesoramiento, orientación y tutelaje de los emprendedores del municipio, ofreciéndoles la alternativa que pueda suponer la creación de una sociedad laboral o una cooperativa, como forma jurídica facilitadora del emprendimiento, tal y como ASATA tiene establecido en su misión donde ser recoge expresamente “ASATA nace a propuesta de un grupo de empresas asturianas de Economía Social con la misión de representarlas ante las instituciones, y proporcionar servicios que cubran las necesidades de las sociedades laborales, cooperativas y demás empresas asturianas cuya organización se basa en principios que establece la Ley de Economía Social, 5/2011, al mismo tiempo que fomenta y visibiliza la Economía Social como una forma rentable y competitiva de hacer empresa para los emprendedores colectivos. Para ello facilita la creación y consolidación de empresas de Economía Social sólidas y generadoras de empleo, que buscan la excelencia en la gestión, la innovación y el desarrollo sostenible siendo socialmente responsable”.

OBJETIVOS A ALCANZAR CON EL PROYECTO

  • Conocer el nuevo modelo de negocio que se está planteando.
  • Conocer experiencias de éxito de Economía Colaborativa que actualmente se están desarrollando.
  • Apoyar el desarrollo de proyectos colaborativos en la ciudad, principalmente de nivel tecnológico.
  • Apoyar el emprendimiento en general y la Economía Social en particular para lograr el impulso de la actividad económica y la promoción empresarial de la ciudad.
  • Apoyar la consolidación y salida al mercado de algún proyecto colaborativo

DESARROLLO DEL PROYECTO-PLAN DE TRABAJO

El proyecto nos va a permitir trabajar en tres áreas:

  • Conocimiento de la Economía Colaborativa a través de la realización de 6 jornadas.
  • Apoyo al emprendimiento y a proyectos colaborativos.
  • Aceleración y tutorización de algún proyecto colaborativo.

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Consolidacion de empresas de economía social

Fecha inicio: 03/09/2012
Fecha fin: 05/07/2014
Área de actuación: ESPAÑA
Sector: Empresas
Destinatarios: Sociedades Laborales y Cooperativas de entre 3 y 6 años cuya plantilla total esté comprendida entre los 2 y los 10 trabajadores

Descripción:

De acuerdo con la metodología homologada EQUAL PROGRESA, el proyecto se lleva a cabo en tres fases:

Diagnóstico: revisión de la situación de la empresa en cada una de las áreas que la componen
Planificación: programación de acciones tendentes a la consolidación y/o crecimiento de la empresa para aproximarla a sus metas
Seguimiento: el programa supone el acompañamiento por parte del personal técnico de ASATA durante un año.

Objetivos

Este proyecto pretende alcanzar un doble objetivo:

  • Realizar una planificación que contribuya a la consolidación y/o crecimiento de empresas jóvenes.
  • Promover las acciones de planificación en la pequeña empresa, de forma que, una vez finalizada la participación en el proyecto, se instauren hábitos de planificación en las empresas participantes.

Cooperacion entre empresas de economía social del sector del transporte asturiano

Fecha inicio: 02/05/2007
Área de actuación: ESPAÑA
Sector: Transporte
Destinatarios: Cooperativas Asturianas de Transporte

Descripción:

Estudio desarrollado en colaboración con la Universidad de Oviedo, que plantea definir las necesidades comunes de las cooperativas Asturianas de Transporte con vista a un proyecto de ubicación conjunto en el complejo industrial ZALIA que permita a las empresas hacer frente a los retos actuales del mercado.

El proyecto está orientado a definir y establecer las posibles estrategias de cooperación entre empresas de Economía Social del sector transporte , que les permitan mejorar su competitividad, adecuarse a la demanada creciente y a los cambios que se producen en el mercado.

Objetivos

Su prinicipal objetivo es la cooperación empresarial entre las cooperativas Asturianas de Transporte permitiendo de esta forma a las empresas disponer de los recursos y habilidades necesarias para hacer frente a los retos que el mercado actual plantea.

Entre las actividades planteadas se encuentran:

  • Creación de zonas comunes (aparcamientos, talleres, hostelería...).
  • Creación de un centro de transporte de flotistas.
  • Creación de una agencia de transporte.
  • Posibilidad de realizar actividades logísticas.

Cooperación al desarrollo y economía social

Fecha inicio: 02/01/2011
Área de actuación: REPUBLICA DOMINICANA
Sector: Cooperación al desarrollo
Destinatarios: Personas de origen Dominico Haitiano y Haitianos que deseen conseguir un empleo o intenten huir de la violencia y la dificil situacion politica existente.
Contraparte: Instituto Dominicano de Desarrollo Integral

Descripción:

El proyecto con una duracion de 12 meses llevara a cabo un proceso de formacion que contribuira al desarrollo de las capacidades tecnicas y de gestión, tanto a nivel individual como colectivo, de la zona elegida.Una vez que los destinatarios del proyecto hayan recibido la formacion necesaria, se les dará apoyo para que creen o fortalezcan sus propios negocios a través de la asistencia técnica

Objetivos

Dos son los objetivos principales que se persiguen con este proyecto:

  • Dinamizacion economica y mejora de las condiciones de vida de la poblacion de 12 bateyes, localizados en los municipios de Tamayo y Duverge, en las provincias de Independencia y Barahona en la Republica Dominicana.
  • Promover acciones que sirvan para romper el circulo de aislamiento y pobreza en el que se encuentran inmersos los habitantes de los bateyes.

Para lograr los objetivos marcados se estructuran diferentes actividades

  • Aumento de la gama de productos ofertados por el Centro de Abastecimiento Microempresarial , CAMI, por ejemplo artículos basicos de ferreteria.
  • Facilitar la distribución de los articulos.
  • Ampliación de la cocina industrial.
  • Proyecto piloto de abono orgánico.

Cuidadores de Barrio

Fecha inicio: 12/07/2009
Área de actuación: ESPAÑA
Sector: Sociales
Destinatarios: Personas con especiales dificultades de inserción sociolaboral de la ciudad de Vigo.

Descripción:

Desde ASATA y en colaboración con el Consorcio Vigués y la Asociación de Vecinos del Casco Viejo , se pone en funcionamiento , el servicio de Cuidadores de Barrio.

Dicho servicio, será facilitado por catorce personas, que trabajarán en dos turnos, de 7 a 15 horas y de 15 a 23 horas. En un futuro se valorará la opción de ampliar el horario también por la noche, para cubrir las 24 horas.

Dos serán los cometidos fundamentales de este servicio, por una parte, el cuidado del barrio y, por otra, la atención a las personas que en él viven o trabajan.

Objetivos

El cometido principal de los cuidadores de barrio consistirá en prestar servicio a locales comerciales, asistencia a los dueños de establecimientos así como servicios al turismo y cuidado y mantenimiento del mobiliario urbano de la ciudad.

Así mismo en su vertiente social, ayudarán a salvar las barreras arquitectónicas a personas con algún tipo de discapacidad y darán apoyo a indigentes y transeúntes y prestará atención y detección rápida a casos de maltrato.

Además, entre sus funciones figura la colaboración con la Policía Local y Nacional, así como con los servicios de emergencia y las empresas de aguas, gas y electricidad.

Elaboración de planes estratégicos en empresas de Economía Social

Fecha inicio: 05/07/2010
Área de actuación: ESPAÑA
Sector: Empresas

Descripción:

El presente proyecto pretende mejorar la planificación y gestión en el futuro ante cualquier situación que pueda surgir en el contexto en el que la empresa se desenvuelve.

Ha sido financiado dentro del programa de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas (Innoempresa 2007-2013) por:

Objetivos

Aportar a las empresas participantes un apoyo externo que les ayude a aplicar técnicas de planificación estratégica a la vez que refuercen la capacidad de su empresa, además de capacitarles para afrontar la futura gestión de manera autónoma.

Implantación de un gestor documental en las empresas de Economía Social

Fecha inicio: 05/07/2010
Área de actuación: ESPAÑA
Sector: Empresas
Destinatarios: Empresas de economía social de Asturias

Descripción:

El presente proyecto permitirá agilizar todas las gestiones administrativas de las empresas al proveer de un acceso inmediato a los documentos generados o recibidos en su actividad. Esta aplicación se relaciona de manera transversal con todos los departamentos de la empresa al mismo tiempo que permite ofrecer una respuesta inmediata a la clientela y empresas proveedoras en cuanto a documentos se refiere.

El proyecto ha sido financiados dentro del programa de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas (Innoempresa 2007-2013) por:

Objetivos

Optimizar los recursos de la empresas mediante la implantación de una solución de software de gestión documental.

Proyecto COMPYTE

Fecha inicio: 01/09/2006
Área de actuación: ESPAÑA
Sector: Empresas
Destinatarios: Empresas de Economía Social de Gijón

Descripción:

Nace fruto de los acuerdos suscritos bajo la denominación "Acuerdo Gijón Emprende: Pacto por la Promoción Económica, Competitividad y el Empleo", por el Ayuntamiento de Gijón, FADE y los sindicatos comarcales, UGT y CCOO .

Su finalidad es mejorar la competitividad de las PYMES locales, en cooperación con las asociaciones empresariales representativas del municipio de Gijón, ampliar mercados y difundir las TIC´s.

ASATA participa en este proyecto desde el año 2005 , teniendo continuidad en años sucesivos, en los diferentes años se ha hecho hincapié en distintos aspectos:

  • Compyte 2005 , se realiza un análisis de las Empresas de Economía Social del municipio de Gijón para conocer el punto de partida, detectando los ountos internos de mejora.
  • Compyte 2006, se actúa sobre las áreas internas de mejora y promoción de una cultura empresarial de crecimiento.
  • Compyte 2007, supone la concreción de las necesidades detectadas en años anteriores ( formación, gestión financiera,tecnologías de la información, promoción comercial y cooperación empresarial)

Objetivos

El objetivo fundamental de este proyecto ha sido impulsar la actividad económica y fomentar la creación de empleo de calidad , teniendo en cuenta la Estrategia Europea por el Empleo. Para ello se ha proporcionado a las empresas información sobre las áreas en las que deben actuar para seguir avanzando y creciendo.

Serenos Gijón

Fecha inicio: 12/09/2003
Área de actuación: ESPAÑA
Sector: Sociales
Destinatarios: Personas desempleadas

Descripción:

Serenos, al servicio de la ciudad

Desde Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economia Social, ASATA, se ha atendido una gran demanda de diferentes ciudades españolas interesadas en poner en marcha el servicio de serenos. Por ello en estos momentos ASATA apuesta por la extensión a otras ciudades españolas de un interesante y novedoso proyecto que en la ciudad de Gijón ha obtenido un importante éxito social.

Aquí se presenta de forma resumida una idea que hemos denominado “Franquicia Social Serenos” que desarrolla todo el saber hacer necesario para el desarrollo de un servicio de Serenos. Todo este conocimiento es adaptado a la coyuntura local de aquellas ciudades que deseen poner en marcha el servicio en condiciones optimas.

Este nuevo concepto de Franquicia Social mantiene los estándares, esquemas de calidad y productividad planteados por cualquier tipo de empresa. Todo ello asentado sobre los criterios de estandarización y saber hacer presentes en toda franquicia, pero con una base de beneficio social tanto para los territorios sobre los que se asienta como para su ciudadanía.

Esta nueva formula de trabajo constituye el mecanismo más eficaz y efectivo para tejer una red de éxito, ya que, siguiendo el formato tradicional de franquicias, cada una de las unidades abiertas firmará un contrato en donde se comprometerá con reglas y métodos de trabajo comunes a esta franquicia social.

La franquicia social que plantea ASATA es un modelo auto-sustentable basado en la venta de un producto en dos vertientes económicas, la publica y la privada. Este es además un modelo interesante y relativamente sencillo de replicar, que no cae en el modelo de intervención social asistencial sino que se aborda desde una óptica productiva y sostenible.

Serenos basa su actividad en la inserción social de colectivos desfavorecidos. Una de las máximas que rigen este proyecto empresarial es la de desarrollar actividades de alta rentabilidad social, repartiendo los dividendos entre la propia sociedad y prestando especial atención a las personas.

Para dar el salto a otras ciudades, ASATA ha elaborado una propuesta integral, que engloba todos los aspectos relacionados con del proyecto de Serenos. Esta propuesta esta fundamentada en un exhaustivo análisis social, económico y geográfico de la realidad propia de cada ciudad.

Este es un servicio beneficioso para la ciudad y económicamente atractivo para las instituciones. Serenos es un proyecto empresarial con rentabilidad propia, no depende únicamente de la financiación de las arcas publicas. Los recursos de los que bebe este proyecto son muy diversos, y abarcan desde el sector privado: comerciantes y vecinos, al publico: concejalías de seguridad ciudadana, de turismo o áreas de empleo de las comunidades autónomas.

Serenos es también un servicio añadido a los ya existentes en materia de bienestar social. Incorpora al diseño de la ciudad nuevos concepto para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, gracias a la presencia en las calles de estos “buenos vecinos”, los serenos. Una figura que cada vez cobra mas fuerza en las ciudades del mañana y que busca en todo momento hacer la ciudad agradable a cuantos la disfrutan, independientemente del momento del día o de la noche.

Un servicio de interés general y de calidad, que no solo actúa sobre la seguridad, también conlleva una serie de beneficios tangibles sobre el empleo y la inserción laboral. De este proyecto son beneficiarios directos determinados colectivos con grandes dificultades a la hora de encontrar un empleo. Mujeres y personas mayores de 40 años son dos grupos que se benefician de la generación de este empleo. Destacar que, el proyecto de Serenos fue considerado como un nuevo yacimiento de empleo, a lo largo de estos años los datos de contratación en la ciudad de Gijón lo ratifican.

El presente proyecto aporta altos estándares de calidad en su elaboración, desarrollo y presentación. Todo ello es fruto de un trabajo, de un saber hacer, y de una formula testada durante años. La experiencia en el desarrollo de una actividad como la que propone ASATA es una aval a la hora de poner en marcha el programa en cualquier otra ciudad.

Nuevo concepto de Sereno

Un sereno es una figura con mucha historia, de sobra conocida por nuestra sociedad, aunque con el paso del tiempo caída en desuso. Actualmente esta figura vuelve a cobrar fuerza e incluso para mucha gente, sobre todo para los mas jóvenes, es algo novedoso. La redefinición del concepto de la profesión y el cambio de determinadas pautas de ocio y seguridad han determinado que el Sereno vuelva a estar presente en la noche de muchas ciudades españolas.

Hoy en día el Servicio de Serenos es un colectivo autónomo que realiza sus funciones por si mismo sin pertenecer a ningún cuerpo o fuerza de seguridad pública, no teniendo con éstos una relación de dependencia sino de máxima colaboración. La filosofía de trabajo del sereno es la de ser un ciudadano ejemplar, máximo cumplidor de sus deberes y sus obligaciones.

No se debe por tanto confundir la profesión de Sereno con otras como vigilantes de seguridad, o policía municipal, la labor del sereno es complementaria y nunca debe suplir o ir en menoscabo de estas. El Sereno ejerce su función en lugares públicos, velando por las personas y el mobiliario urbano. Su labor no consiste en la seguridad, si bien se puede observar que en el lugar donde desarrolla su tarea sí proporciona una mayor sensación de “seguridad pasiva”.

La figura del sereno actual tiene por función básica la ayuda a cualquier persona que le requiera información, acompañamiento o auxilio. De igual forma, se presta servicio a todos los comerciantes que deseen sumarse al proyecto. En este caso se vela por el cuidado nocturno de sus establecimientos, como pueden ser el control de las luces, las puertas, o los escaparates.

El sereno se convierte en una figura próxima, cercana y que trabaja en estrecha colaboración con la policía, los bomberos, comerciantes, los servicios de asistencia sanitaria y como no, con los propios vecinos.

Todo lo antes desarrollado se plasma en un método especifico de trabajo. Este se ha desarrollado de forma teórica y se ha estandarizado para atender a aquellos Ayuntamientos, que deseen poner en marcha el Proyecto Serenos.

Este método de trabajo para la puesta en marcha esta desglosado en tres fases bien definidas y estructuradas que son:

  • Plan de Viabilidad Económico y Social.
  • Plan de Formación para Serenos.
  • Plan de Implantación, Desarrollo y Seguimiento del Servicio.

En todo el proceso se pondrá a disposición de Ayuntamientos y aquellas entidades que lo deseen todo el capital humano necesario y todo el saber hacer obtenido durante los más de ocho años de funcionamiento para garantizar el éxito del servicio alla donde se implante.

Objetivos

Inserción socio-laboral de colectivos desfavorecidos, con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Pulse en la imagen para solicitar accedo a la demo del programa
Programa Oviedo Emprende
Programa Gijón Impulsa
Con el programa @ESinnovacion ASATA pretende que las empresas de Economía Social de Asturias desarrollen acciones innovadoras.