EMPRESOCIAL


PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO Y APOYO A EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL 
ASATA durante los años 2016-2017 desarrollará EMPRESOCIAL, un programa de actividades encaminado al fortalecimiento de la Economía Social tanto a través de la creación de empresas y empleo, como de la mejora de las ya existentes. Este programa incluye las siguientes actividades gratuitas dirigidas tanto a personas como a empresas: 

  • Creación de empresas: servicio de orientación asesoramiento y apoyo para personas emprendedoras que quieran iniciar un proyecto empresarial colectivo bajo alguna de las fórmulas de la Economía Social. Desde la valoración de la idea empresarial hasta la puesta en marcha de la empresa. 
  • Transformación y recuperación de empresas: servicio de asesoramiento y apoyo para procesos en los que la gestión y propiedad de una empresa quiera ser asumida por sus trabajadores. 
  • Gestión de avales y otras formas de financiación: servicio de apoyo en la preparación y adecuación de información para la solicitud de avales (prioritariamente solicitudes dirigidas a Asturgar) y/o otras formas de financiación
  • Gestión y concesión de Ayudas Directas: si vas a emprender, a través de este servicio te ayudamos con los gastos a través de estas ayudas destinadas a gastos de gestión para la puesta en marcha de la empresa (notaría, etc.)
  • Asesoría en apertura de nuevos mercados: si tu empresa necesita crecer o ampliar la cartera de clientes, este servicio ofrece un diagnóstico del potencial de expansión de la empresa, diseñando estrategias de crecimiento y desarrollo de negocio accediendo a nuevos clientes
  •  Servicio de intermediación laboral: dirigido a facilitar a las empresas la búsqueda de trabajadores. Ayudamos a elaborar perfiles de puesto y hacemos una primera preselección de candidatos para que la empresa sólo se ocupe de las entrevistas.
  • Charlas para el emprendimiento en ES: si perteneces a algún colectivo, asociación, organismo público, etc. y tienes interés en conocer la Economía Social, ASATA imparte en cualquier parte de la geografía asturiana charlas informativas para emprendedores/as. 

Si quieres información o inscribirte para participar en alguno de nuestros servicios, rellena el siguiente formulario:



Volver
Poises (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 cofinanciado por FSE)