Programa Genera


Itinerario de Emprendimiento para el Autoempleo de Inmigrantes
CONFESAL

El Programa Genera consiste en el desarrollo de un itinerario que integra diferentes actuaciones y que contempla, análisis de competencias emprendedoras y desarrollo de acciones de acompañamiento a la creación, financiación empresarial y puesta en marcha de proyectos empresariales en el ámbito de la Economía Social.

Genera tiene por objetivo apoyar al colectivo de inmigrantes, en sus iniciativas emprendedoras y tutorizar todo el proceso de creación de su microempresa.

Para lograr los objetivos planteados se desarrollan actividades y acciones de asistencia técnica para apoyar el desarrollo del proyecto empresarial como son: Pre-viabilidad, definición de planes de empresa, apoyo a la búsqueda de financiación y el acompañamiento a la creación de la empresa. Asimismo desde el programa Genera se articulan diversos protocolos de ayuda a los promotores que han constituido una empresa en la toma de decisiones empresariales en procesos de arranque y estrategias de introducción en el mercado.

Los beneficiarios del programa son los siguientes colectivos y personas:

     - Inmigrantes que presenten un alto grado de vulnerabilidad social y que reúnan algún/os de los siguientes requisitos:

     - Mujer inmigrante con cargas familiares y escasa cualificación.

     - Inmigrantes que desempeñen sus tareas laborales en condiciones de precariedad.

     - Inmigrantes en posesión de autorización de trabajo y residencia o de residencia.

En el programa genera participan las siguientes entidades: AELIB (Baleares), AEMTA (Castilla-León), AEXEL (Extremadura), AMUSAL (Murcia), ASALMA (Madrid), ASATA (Asturias), ASLE (País Vasco), FEANSAL (Andalucía) y FECMES (Castilla la Mancha).Todas las personas interesadas en conocer el programa de primera mano pueden ponerse en contacto con ASATA en el teléfono 985.35.98.17 o en la sede de la Agrupación, en la Calle Aserradores S/N, de Gijón (Centro Las Palmeras 2º planta).


Volver
Programa financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.