Ruperto Iglesias, elegido presidente de CONFESAL


El nombramiento ha tenido lugar ayer jueves, 18 de junio, en Madrid, en el transcurso del V Congreso de la Confederación Empresarial de Sociedades Laborales de España
CIRIEC

El asturiano Ruperto Iglesias, presidente de la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social (ASATA), ha sido nombrado presidente de la Confederación Empresarial de Sociedades Laborales de España (CONFESAL). El nombramiento ha tenido lugar ayer jueves, 18 de junio, en Madrid, en el transcurso del V Congreso de dicha Confederación.

El nombramiento de Iglesias, hasta ayer vicepresidente de CONFESAL, se produce además en un momento clave para la institución, ante la inminente aprobación a de la nueva Ley de Sociedades Laborales y Participadas, la cual se encuentra a falta de su trámite parlamentario, habiendo recibido ya los informes favorables del Consejo Económico y Social (CES) y el visto bueno y aprobación del Consejo de Ministros.

Economista y auditor

Ruperto Iglesias, economista y auditor de cuentas, es uno de los miembros fundadores de CONFESAL y cuenta con una dilatada trayectoria en el sector de las sociedades laborales y la economía social, habiendo ocupado diferentes responsabilidades tanto en el seno de su organización territorial, como en la Confederación que representa a las sociedades laborales de España. Actualmente es socio-trabajador de Auditores Consultores Asturianos S.L.L., con sede en Oviedo, presidente de ASATA y ahora nuevo presidente de CONFESAL.

Tras su nombramiento, Iglesias agradeció el apoyo recibido, y se comprometió a asumir nuevos retos desde un trabajo en equipo. Entre sus primeras acciones planteo la necesidad de  relanzar la figura empresarial de las sociedades laborales, a partir de la nueva ley, con el objetivo último de crear empleo y riqueza y contribuir a la sociedad del bienestar.

12.000 sociedades laborales. 65.000 empleos directos.

Según datos de la Dirección General del Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE, del Gobierno de España, basados en el número de afiliaciones a la Seguridad Social, a 31 de diciembre de 2014 existían en España cerca de 12.000 sociedades laborales, que emplean a cerca de 65.000 personas.


Volver