Google visita Pola de Somiedo


Emprendimiento social y educación en el Parque Natural de Somiedo los días 15, 16 y 17 de mayo del 2015
Somiedo Startup Weekend Educacion 

Somiedo acogerá el próximo fin de semana el primer Startup Weekend en zona rural del mundo. Se trata de un evento que, patrocinado por Google con el apoyo del Ayuntamiento de Somiedo y el centro educativo de Pola de Somiedo, busca promover ideas innovadoras relacionadas con la tecnología y la educación que faciliten el acceso a una educación de calidad en las comunidades rurales.

El evento se desarrollará durante los días 15, 16 y 17 de mayo en el Colegio Público Álvaro Flórez Estrada de Pola de Somiedo. Participantes de diferentes perfiles profesionales pondrán en común sus ideas y dedicarán el fin de semana a desarrollar en equipo proyectos empresariales vinculados al ámbito educativo. Para ello, contarán con el apoyo técnico de diversos especialistas en los ámbitos de la empresa, tecnología, educación, marketing, comunicación y diseño.

El domingo 17 de mayo, un jurado decidirá el proyecto ganador, que se llevará como premio el equivalente a 5.000 euros en trabajos de consultoría y una estancia de tres meses en la incubadora de empresas Freehouse de Oviedo (www.freehouse.es). El objetivo del premio es facilitar la continuidad del proyecto y apoyar al equipo promotor en su desarrollo.

Los niños y niñas compartirán sus ideas sobre la educación. Durante todo el evento, bajo la organización del hotel Flórez Estrada (www.florezestrada.com) y la Asociación Matumaini (www.matumainiepd.org), se organizarán actividades especialmente dirigidas a niños y niñas en el entorno del hotel y del incomparable marco que nos ofrece el Parque Natural de Somiedo.



Volver