COCETA llama a las cooperativas a presentarse en el proyecto europeo Cooproute


El proyecto permite a las cooperativas seleccionadas visibilizarse a nivel europeo y conocer otras iniciativas cooperativas
COCETA

La Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA) quiere llamar a las cooperati vas de España a formar parte del proyecto Ruta Cultural Cooperativa Europea (Cooproute), mostrando su experiencia al mundo.Se buscan dos tipos principales de sitios, que estén profundamente arraigados en la comunidad local. El primero es el de actividades gestionadas por cooperativa s, que contribuyen a través de sus actividades económicas a preservar y desarrollar el patrimonio cultural tangible e industrial (por ejemplo, productos locales, obras de arte, artesanía, edificios, monumentos, lugares históricos, sitios naturales, etc)   y /o el patrimonio intangible cultural e industrial (por ejemplo, tradiciones locales, eventos festivos, prácticas y habilidades industriales).

El segundo tipo de sitio buscado es el operador por entidades, tales como asociaciones o fundaciones, que mejor ilustran la cultura y los valores del movimiento cooperativo. El Museo de los Pioneros de Rochdale en el Reino Unido es un bu en ejemplo. El Museo de los Pioneros de Rochdale existe para preservar la tienda original de los Pioneros de Rochdale (que se considera como la cuna del movimiento cooperativo moderno) y generar una comprensión de los ideales y principios del movimiento cooperativo.

¿Por qué le interesaría a una cooperativa solicitar ser parte de Cooproute?

Para fortalecer y desarrollar un potencial y atractivo turismo; para aprender de otras experiencias europeas e intercambiar buenas prácticas; y para obtener visibilidad a nivel europeo.

¿Puedo solicitar formar parte de Cooproute?

Las solicitudes deberán ser presentadas por personas jurídicas y no por personas físicas. Los solicitantes deben responder a uno de los siguientes perfiles:

- Cooperativas con sede en Europa que contribuyan a preservar y valorar el patrimonio industrial, cultural y natural local;
- Otras entidades (por ejemplo, fundación, asociación, etc.), con sede en Europa destinadas a promover y difundir la historia, la cultura y los valores de las cooperativas.

Solicitudes

Las entidades  solicitantes han de estar interesadas en recibir a turistas,  así como a desarrollar   actividades y mantener  instalaciones con  este propósito. Se incentivará a aquellos sitios, que no cumpliendo plenamente con los criterios de identificación definidos en el momento de la aplicación, puedan alcanzarlos durante la implementación del proyecto. 

La fecha máxima de presentación de solicitudes es el próximo 5 de mayo, el teléfono para solicitar mas información es 914.469.750
Volver