Convocadas las ayudas a la incorporación de socios a empresas de economía social de Asturias



Se ha publicado em el BOPA el Extracto de la Resolución de 26 de abril de 2021, de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, por la que se convocan ayudas a cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales que incorporen con carácter indefinido, como socios trabajadores o socios de trabajo, a personas desempleadas o trabajadoras con contrato de trabajo de carácter temporal en la misma cooperativa o sociedad laboral en la que se integran como socios.

Esta convocatoria está dotada con 400.000 euros, ampliable en otros 100.000. Las cuantías de las subvenciones, gestionadas por la Dirección General de Comercio, Emprendedores y Economía Social, oscilan entre los 5.500 y los 10.000 euros, en función de la situación personal y familiar de cada persona beneficiaria. Además, estas cantidades se incrementarán en 625 euros por cada hijo o hija menor de tres años en el momento de la incorporación como socio de una empresa de economía social. Esta convocatoria, ampliada económicamente con respecto a las anteriores, responde a la demanda de ASATA ante la administración autonómica tras no haberse convocado dicha línea el pasado año. 

Si necesitáis ampliar información, o resolver cualquier duda, podéis poneros en contacto con ASATA en el teléfono 985.35.98.17 o en el correo electrónico asata@asata.es.
Volver