Fórmate con ASATA: oportunidades para el acceso al empleo


En www.asataformacion.es podrás encontrar cursos gratuitos a tu medida. 
Durante más de treinta años, la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social, -ASATA-, ha venido desarrollando acciones formativas presenciales adaptadas a las necesidades de las empresas y a las demandas del mercado laboral.

Dada la crisis de salud pública que sacudió a nuestra sociedad, ASATA aceleró su proceso de transformación digital, y dio comienzo al diseño de nuevos procesos interactivos, entre los que se encuentra una plataforma de formación online desarrollada en coordinación con el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, y que complementa el desarrollo de los cursos de carácter presencial. El despliegue dispone de las últimas herramientas tecnológicas para una plena interacción entre el profesorado y el alumnado, así como para garantizar, como es norma de la agrupación, una formación de calidad que dé respuesta a las necesidades de usuarios y empresas.

Toda la carta formativa de ASATA, tanto presencial como online, está a disposición en www.asataformacion.es. En la web se ofrecen cursos para personas desempleadas con el fin de orientar su actividad profesional a sectores con mucho potencial, caso de la logística, motivo por el cual se han programado acciones formativas de Tráfico de mercancías por carretera, Organización del transporte y la distribución, Gestión y control de aprovisionamiento y Organización y gestión de almacenes, tres cursos que suponen una oportunidad de empleo gracias a las nuevas necesidades del sector y a la implantación de nuevas empresas logísticas en Asturias.

El incipiente proceso de vacunación traerá consigo una progresiva apertura de mercados turísticos y, junto a la superación de restricciones, las ganas de viajar y las posibilidades que ofrece Asturias para el turismo de calidad, supondrán la aparición de nuevas oportunidades en el sector turístico. Los cursos de Promoción turística local e información al visitante y Venta de productos y servicios turísticos se presentan en un momento propicio de despegue para la formación de quienes están en búsqueda activa de empleo.

Los puestos de trabajo relacionados con la venta online y las comunicaciones durante y post-pandemia, requieren, y van a seguir requiriendo, personal formado en seguridad de los sistemas y datos de las empresas derivados de los riesgos del teletrabajo, aptitudes adquiribles en los cursos de Seguridad informática y vinculadas también a las últimas demandas empresariales en Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web.

Asimismo, los procesos de reconversión económica y reactivación empresarial, afloraran nuevas oportunidades de empleo vinculadas a las formación de Atención al cliente, consumidor o usuario, Gestión administrativa y financiera de comercio internacional y Gestión ambiental.

Las actuaciones presentadas en este articulo suponen un resumen de un importante volumen de opciones para orientar el futuro profesional y acceder al empleo. Las personas interesadas podrán realizar la inscripción de los cursos en www.asataformacion.es y resolver sus dudas y obtener más información contactando directamente con ASATA a través de info@asata.es o del teléfono 985 35 98 17.

Volver