Laboratorio de emprendimiento social: Desarrolla tus ideas y aporta valor más allá del mercado


Píldoras formativas para personas emprendedoras con el apoyo de la Agencia Local de Empleo de Gijón

De cara a mejorar las competencias de las personas emprendedoras, desde ASATA, con la subvención de la Agencia Local de Empleo de Gijón, vamos a desarrollar la acción "Laboratorio de emprendimiento social: Desarrolla tus ideas y aporta valor más allá del mercado" 

Los datos de las píldoras on line son los siguientes: 

Fechas: 24 y 27 de noviembre

Horario: 10 a 13 horas / Duración: 6 horas

- Objetivos de las píldoras 

  • Entender el impacto del emprendimiento ágil centrado en las necesidades y expectativas de clientes para la generación de valor y el potencial de impacto sostenible y responsable de los proyectos dentro de la Economía Social.
  • Analizar los gaps entre la percepción personal de proyecto y el entendimiento de la propuesta de valor por parte del grupo.
  • Generar consciencia sobre la importancia del feedback y su papel a la hora de pivotar y crear iteraciones para generar valor dentro y fuera del mercado.
  • Identificar el contexto de emprendimiento y el segmento de clientes más allá de las variables sociodemográficas.
  • Acercar la metodología del Design Thinking al ámbito del emprendimiento y las startups. Promover la inmersión empática para conocer y conectar con necesidades reales de clientes a través del pensamiento de diseño. 
- Fases

  • Dinámicas de comunicación e inteligencia emocional
  • Creatividad y pensamiento lateral
  • El viaje del emprendedor: Ruta desde la idea hasta la validación de prototipos (Design Squiggle)
  • Diseños centrados en las personas: emprender desde las necesidades de cliente (curvas de valor y early adopters)
  • Propuesta de valor y Golden circle: conecta con tu audiencia con el por qué.
  • Intro al Design Thinking: creatividad y empatía como estrategia para diseñar tu negocio
  • Dinámica: presentación de proyectos
  • Propuesta de Valor conceptual: Se pide al grupo de asistentes que presente sus ideas de negocio a través de canales visuales
  • Contenido / información: Canvas acotado (recursos, actividades clave, segmentos de cliente y propuesta de valor).
  • Presentación de ideas de negocio a través de prototipos: legos y dibujos.
  • Feedback entre participantes (puntos de dolor y de oportunidad…)

Si desea participar, déjenos sus datos en este enlace y le remitiremos los datos de acceso a las píldoras formativas on line.



Volver