El Gobierno de Asturias habilita ayudas directas para cooperativas y sociedades laborales afectadas por el COVID 


El Ejecutivo, a través de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, concederá subvenciones extraordinarias a empresas de economía social (cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales) que hayan tenido que suspender o reducir su actividad como consecuencia de la crisis sanitaria. De acuerdo con el decreto aprobado hoy, se destinará una partida de 200.000 euros a esta nueva línea, que contempla una ayuda de mil euros por beneficiario. De este modo, se prestará cobertura a unas 200 entidades.

Estas ayudas, similares en concepto y estructura a las de 400 euros para autónomos y trabajadores por cuenta propia, tratan de paliar las dificultades que la pandemia del coronavirus ha provocado en el autoempleo y el emprendimiento colectivos, que en Asturias ocupan a más de 5.000 personas. Con esta convocatoria, el Principado refuerza el bloque de medidas aprobadas en los últimos meses para minimizar los efectos de la covid-19. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales a contar desde la entrada en vigor de la norma.

Dichas ayudas habían sido solicitadas por ASATA en un documento de propuestas elaborado con el objetivo de paliar los efectos del COVID19 entre las empresas de economía social. En ese ánimo, ASATA también planteará el próximo viernes en el seno del Consejo Asturiano de la Economía Social el desarrollo de diversas medidas urgentes, y complementarias a las anunciadas por el Gobierno de Asturias, para afianzar la actividad de las empresas del sector, que dan empleo a más de 5.000 personas en Asturias. 

Volver