Programa EMPRESOCIAL II: actividades y ayudas para el fortalecimiento de la economía social en Asturias 


Edición 2018 - 2020


ASATA pone en marcha la segunda edición de Programa Empresocial durante los años 2018-2020, un programa de actividades encaminado al fortalecimiento de la Economía Social a través de la creación de empresas y empleo. Este programa está financiado por el Fondo Social Europeo (a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020) e incluye las siguientes actividades gratuitas:

- Creación de empresas: servicio de orientación asesoramiento y apoyo para personas emprendedoras que quieran iniciar un proyecto empresarial colectivo bajo alguna de las fórmulas de la Economía Social. Desde la valoración de la idea empresarial hasta la puesta en marcha de la empresa.

- Transformación y recuperación de empresas: servicio de asesoramiento y apoyo para procesos en los que la gestión y propiedad de una empresa quiera ser asumida por sus trabajadores.

- Gestión y concesión de Ayudas Directas: si vas a emprender, a través de este servicio te ayudamos con los gastos a través de estas ayudas destinadas a gastos de gestión para la puesta en marcha de la empresa (notaría, etc.)

- Charlas para el emprendimiento en economía social: si perteneces a algún colectivo, asociación, organismo público, etc. y tienes interés en conocer la Economía Social, ASATA imparte en cualquier parte de la geografía asturiana charlas informativas para emprendedores/as.


SOLICITUD AYUDAS DIRECTAS PARA GASTOS DE CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL. AÑO 2019

Dentro del Programa Empresocial II, gestionado en Asturias por ASATA y financiado por el Fondo Social Europeo (a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020) se conceden ayudas directas destinadas a sufragar gastos de constitución de empresas de Economía Social (El IVA no será en ningún caso gasto subvencionable).


Requisitos para solicitarlas:

Ser empresa de Economía Social·        

  • Haber constituido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019
  • La empresa debe haberse constituido dentro del territorio del Principado de Asturias

Documentación que se solicita: 

Formulario de solicitud y copia de dni de la persona solicitante·        

Copias de las facturas correspondientes a los gastos de constitución de Notaría y Registro (la fecha de emisión de las facturas debe corresponder al año de solicitud de la ayuda)·        

Documentación acreditativa del alta de la empresa (escrituras y Nif) y de los socios (dni y altas en seguridad social)·        

Plazo máximo para presentar solicitudes: 31 de diciembre de 2019 El importe máximo por solicitud no superará los 1.200€. Se concederán ayudas hasta finalizar el crédito disponible. 






Volver