El Ministerio para la Transición Ecológica presenta en Gijón la Estrategia Española para la Economía Circular


De la mano de ASATA y Gijón Impulsa, Carmen Durán, Consejera Técnica del Ministerio impartirá una conferencia del próximo día 13 de junio.

 “Economía Circular: hacia la ecoeficiencia empresarial”, es una programa que nace de la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social (ASATA) quien, en colaboración con Gijón Impulsa, plantea la necesidad de desarrollar acciones encaminadas a propiciar la sostenibilidad en el mundo de la empresa y el emprendimiento, así como a favorecer el uso eficiente de recursos y materiales, propiciar un cambio de mentalidad sobre el consumo de productos, alargar su ciclo de vida, y crear nuevos procesos y servicios más sostenibles, responsables y eficientes.

El programa cuenta, entre otros, con los siguientes objetivos:

- Dar a conocer la economía circular y cómo aplicarla a todos los agentes implicados
- Presentar nuevos modelos de negocio tanto a empresas como a personas emprendedoras
- Ofrecer experiencias y conocimiento por parte tanto de expertos como de casos de éxito
- Apoyar el desarrollo de nuevos proyectos empresariales y consolidación de empresas

El colectivo principal al que van dirigidas las acciones son personas emprendedoras y empresas. No obstante, el cambio de mentalidad de la sociedad también es necesario para contribuir a que el cambio en las empresas se produzca, a que la sociedad demande nuevas formas de producir y consumir que empujen a las empresas a que inicien y aceleren este cambio de paradigma. De ahí que todas las actividades estarán abiertas al público en general.

En ese marco, y para finalizar el ciclo de conferencias que se han programado, Carmen Durán, Consejera Técnica de la Subdirección General de Residuos y la persona responsable de la Economía Circular en el Ministerio para la Transición Ecológica, presentará la Estrategia Española de Economía Circular el próximo 13 de junio, a las 12:00 h, en el Salón de Actos del Parque Científico y Tecnológico de Gijón.

Todas las personas interesadas en participar, pueden inscribirse clickando en este enlace



Volver