En marcha el proyecto PILA, una iniciativa de ASATA para facilitar la integración laboral.


El proyecto se desarrolla en el marco de la economía social de Asturias, y trabaja con centros especiales de empleo y empresas de inserción.  
ASATA

El Proyecto para la Inserción Laboral (PILA) es una acción de  la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social con la que se pretende facilitar la integración en el mercado de trabajo de personas con dificultades de inserción laboral.

De cara a conseguir los objetivos planteados, el proyecto PILA ofrece los siguientes servicios:

- A trabajadores de empresas de inserción o centros especiales de empleo: Elaboración de itinerarios personalizados para lograr la inserción en el mercado laboral ordinario. Exploración de ofertas de empleo estables en las empresas de Asturias, en especial las generadas por la Economía Social. Actualización y mejora del currículo. Trabajo sobre los puntos fuertes y refuerzo de los débiles para enfrentarse con éxito a una entrevista de trabajo. Servicio de apoyo para la gestión de situaciones personales y sociales que puedan interferir en la integración laboral.

- A empresas de inserción y centros especiales de empleo: Prospección de empresas del mercado ordinario. Trabajo individualizado en colaboración con un tutor para trazar el perfil profesional de sus trabajadores. Visión real de la oferta de empleo y recomendación de aquella formación que mejor se adapte al trabajador y al mercado ordinario.

- A empresas del mercado ordinario: PILA ofrece perfiles profesionales capaces de cubrir sus necesidades. Apoyo y seguimiento en el proceso a de intermediación laboral (personas y empresas). Colaboración en los procesos de selección.

Tanto las personas como las empresas interesadas en participar en el proyecto, pueden ponerse en contacto con ASATA mediante el correo agenciacolocacion@asata.es, acudiendo a la sede de Gijón, en la C/Aserradores s/n, Edificio Las Palmeras 2º Planta, teléfono 985.35.98.17 o en la oficina de Oviedo, en Palacio de Exposiciones y Congresos, C/ Arturo Alvarez Buylla, 5 y teléfono 684.64.76.40.

Volver