Jornada "Ley de Contratos del Sector Público. Oportunidades para administraciones y empresas socialmente responsables".


El evento se realiza en el marco de Oviedo Emprende durante la mañana del próximo 29 de noviembre
Ley de Contratos del Sector Público. Oportunidades para administraciones y empresas socialmente responsables ,ese es el titulo de la jornada organizada por ASATA, y enmarcada dentro de Oviedo Emprende, que tiene por objetivo analizar los avances en materia de contratación y clausulas sociales, así como exponer las diversas ventajas que reportan a las administraciones la promoción de la contratación pública responsable. 

El evento pretende convertirse en un espacio de análisis, propuesta y capacitación tanto para empresas de economía social de Asturias como para los responsables de administraciones públicas. A las personas asistentes se les hará entrega de la “Guía de compra publica responsable y del fomento de la contratación pública de entidades y empresas de la Economía Social”, asimismo, el acceso es libre y gratuito previa inscripción en Oviedo Emprende.

El programa previsto cuenta con la participación de personas expertas en la materia procedentes de diversos sectores, quienes analizarán aspectos de la norma, de obligada aplicación desde marzo de 2018, a la par que valorarán la evolución de esta ley que, sin lugar a dudas, ha de servir para el desarrollo de objetivos sociales, tales como la igualdad, el empleo digno y estable, la inserción laboral o la sostenibilidad medioambiental, reforzando así el papel y la relevancia de las empresas de economía social en la sociedad.

El programa es el siguiente:

10:00 Inauguración institucional

D. Rubén Rosón. Concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Oviedo 
D. Ruperto Iglesias. Presidente de ASATA 
10:15 Conferencia inaugural. “Contenido social en los contratos del Sector Público. En torno a la Ley 9/2017, de 8 de noviembre".  

D. Ignacio García Ninet, Catedrático Emérito de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Central de Barcelona. 
11:30 Ponencia “Aplicación de la contratación responsable en España”. 

D. Luigi Carinci. presidente de REAS-Murcia y del Foro de Contratacion Socialmente Responsable.  
12:30 Ponencia “Clausulas sociales, promotoras de igualdad”

Dña Helena Ancos. Doctora en Derecho. Directora de ANSARI y Agora.
13:30 Clausura de la jornada

Volver