ASATA entrega sus premios anuales a El Orrio, Tukan Somos Impresores y Carlos de la Higuera


Este año se incluye una nueva categoría apoyada por Laboral Kutxa, el premio al mejor proyecto empresarial de Economía Social 2018. 
El próximo jueves 25 de octubre, la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social, ASATA, entregará sus décimo quintas distinciones anuales. La ceremonia se celebrará, como viene siendo habitual, en el Hotel de La Reconquista de Oviedo a partir de las 19.00 horas. 
En esta edición los premiados por ASATA son: 

- Premio ASATA 2018 en su categoría de mejor empresa para Ayuda a Domicilio El Orrio. Cooperativa nacida en 1991 en Tapia de Casariego de la mano de 18 mujeres con el fin de encontrar una salida laboral. Desde entonces, la empresa ha ido creciendo, aumentando empleo y servicios y todo ello con un objetivo claro: mejorar la calidad de vida de las personas a las que prestan sus servicios.

- Premio ASATA 2018 en su categoría de persona destacada en el fomento de la economía social para Carlos de la Higuera, presidente de los Colegios Gredos San Diego. Estos centros, organizados bajo una fórmula de cooperativa de trabajo asociado, son una institución de carácter laico cuyo ideario fomenta la tolerancia y libertad de ideas, y desde la cual se inculcan valores educativos basados en el respeto a la dignidad humana, el interés por el descubrimiento y el estudio, tanto en el campo científico como en el humanístico.

- La novedad de esta edición es la inclusión de una nueva categoría de galardón apoyado por Laboral Kutxa, el premio al mejor proyecto empresarial de Economía Social 2018 , que ha recaído, en TUKÁN somos impresores. Esta sociedad laboral asturiana dedicada al sector de las artes gráficas nació gracias al trabajo y tesón de 19 trabajadores del gremio que, aunando fuerzas, han sacado adelante una empresa de reciente creación, pero de larga trayectoria y experiencia por parte de su equipo humano. 

Los premios ASATA cuentan con el apoyo de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, así como con el de ASTURGAR, la sociedad de garantía recíproca asturiana con la que ASATA ha firmado un acuerdo para mejorar el acceso al crédito y facilitar las inversiones requeridas por las empresas de economía social. 

Volver