ASATA pone en marcha una nueva edición de su programa de acompañamiento al empleo


Tendrá lugar entre el mes de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019
La Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social (ASATA), ha puesto en marcha una nueva edición del programa de acompañamiento al empleo INSOLAB, gracias al cual se trabaja de forma paralela con empresas y colectivos con necesidades de inserción.

Con este programa, ASATA pretende favorecer la incorporación al mundo laboral de las personas paradas de larga duración pertenecientes a colectivos desfavorecidos, así como establecer relaciones con el mundo empresarial para facilitar el acceso de los participantes a puestos de trabajo. Además de estas cuestiones, INSOLAB también pretende mejorar las posibilidades de acceso a un empleo a través de la mejora de la empleabilidad de los participantes.

La agrupación también se ha propuesto como objetivos de INSOLAB, la realización de labores de intermediación laboral para facilitar el acceso de los participantes al mundo laboral y, de esta forma,  conseguir inserción laboral con el compromiso de contratación de al menos el 38,4% de los participantes del programa.

El programa está dirigido a personas empadronadas en Gijón y que se enmarquen en uno de los siguientes colectivos: 

- parados de larga duración, - menores de 30 primer empleo, 
- personas con discapacidad igual o superior al 66%,
- mayores de 55 años, perceptores de salario social y otras situaciones. 

Quienes deseen participar pueden solicitar información a través del correo electrónico agenciacolocacion@asata.es o en el Centro Las Palmeras, en la  calle Aserradores s/n 2º planta, Gijón.

Volver