ASATA participará en el Global Social Economy Forum para presentar el Servicio de Serenos Gijón


El evento tendrá lugar en el Palacio de Congresos Euskalduna de Bilbao entre los días 1 y 3 de octubre y es uno de los encuentros más importantes de la economía social a nivel mundial.
La Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social estará presente en el Global Social Economy Forum (GSEF), que se celebrará en el Palacio de Congresos Euskalduna de Bilbao entre los días 1 y 3 de octubre.

El GSEF pretende actuar como un centro donde compartir perspectivas y experiencias a través de la colaboración y de cooperación transfronteriza basada en asociaciones multilaterales en pos de un mundo inclusivo, igualitario y centrado en las personas.

En ese marco, ASATA desarrollará una ponencia, que correrá a cargo del gerente de la Agrupación, Miguel González Lastra, denominada “Serenos Gijón S.L.L. un proyecto de innovación social articulado a través de la sociedad laboral”. En ella, se desglosarán los objetivos, datos de empleo, inserción laboral y cohesión social, así como los  servicios que los serenos prestan a la ciudad gracias a un proyecto de economía social. 

El GSEF es una red internacional que reúne a las administraciones y las partes interesadas de la sociedad civil del ámbito local comprometidas con apoyar el desarrollo de la Economía Social. Contará con más de 1.400 representantes gubernamentales, líderes, expertos y empresas de Economía Social de 80 países.

Esta es la 4ª edición del Global Social Economy Forum, iniciado en la ciudad de Seúl en 2013 y 2014 en colaboración con sus socios locales en materia de economía social. En 2016, la ciudad de Montreal y el Chantier de l’Économie Sociale coorganizaron el foro en Montreal, exhibiendo la colaboración entre los gobiernos locales y los agentes de la Economía Social en aras del desarrollo de las ciudades. 

Toda la información del encuentro, y el programa previsto está disponible en la web: www.gsef2018.org

Volver