ASATA organiza una jornada sobre Innovación Social y proyectos inclusivos


Tendrá lugar el próximo 22 de marzo en el ovetense Teatro de Pumarín, para debatir, compartir experiencias y presentar nuevas propuestas de desarrollo. 
ASATA
En los últimos tiempos, Oviedo está experimentando transformaciones en materia económica y social. Por ello, en el marco de Oviedo Emprende, ASATA, la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social celebrará “Jornada 0+ Social: Innovación Social y proyectos inclusivos” el próximo 22 de marzo en el ovetense Teatro de Pumarín. Será un foro de encuentro para dar a conocer experiencias y trabajos que se están llevando a cabo dentro y fuera de la ciudad en torno a la innovación social y sus posibilidades como elemento de transformación de los territorios y catalizador de nuevas propuestas.

Empresas y entidades de economía social, administraciones públicas, asociaciones, colectivos y todas aquellas personas con inquietudes y propuestas para potenciar el desarrollo sostenible están llamadas a participar en una cita que contará con destacados ponentes y proyectos que ofrecerán su visión en innovación social. 

La conferencia inaugural “Innovación social: estrategias urbanas en un contexto de cambio” correrá a cargo de Pablo Angulo Bárcena, ex director de programas de Innobasque. A través de su conocimiento y experiencia, conoceremos el papel de la Innovación Social dentro de las estrategias urbanas de transformación económica y social. 

EMPRENDIMIENTO SOCIAL

Los asistentes conocerán de primera mano experiencias estatales de proyectos cooperativos inclusivos: Mares Madrid y Fundación Emplea. Miguel Jaenicke, responsable de VIC-Vivero de Iniciativas Ciudadanas, acercará a los participantes a Mares Madrid, un innovador proyecto de transformación urbana a través de la economía social que actúa en cuatro distritos de Madrid, promoviendo una ciudad más sostenible, de bajas emisiones e inclusiva.

Por su parte, Jon Zamora explicará la metodología de la Fundación Emplea para favorecer la plena inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión en el ámbito del empleo. De esta entidad han nacido destacados programas de emprendimiento social como Koiki,  un servicio de envío y recogida de paquetes a la carta, que también presentará el ponente. 

Para finalizar la jornada, tendrá lugar una mesa redonda moderada por Iris Martin, presidenta de ADEIPA, en la que se discutirán algunos de los proyectos sociales que se están desarrollando en Oviedo. Participarán Juan Vilanova, de IMENA Empresa de Inserción, Lorenzo Pañeda, de Proyecto Serenos, José Luis Prieto de Proyecto COFIL, Francisco Fernández, de Cohousing Collacios y Sergio Palacio de d-Espacio Partycipa. Por último, Miguel González Lastra, Gerente de ASATA, será el encargado de presentar las conclusiones de la jornada.

Volver
Innovación social y proyectos inclusivos