Oviedo Emprende celebra el Collaboration Day en el Talud de la Ería


ASATA participa en la organización de la jornada que se celebrará el 13 de diciembre y en la que se abordarán retos y oportunidades del crowdfundig y la economía colaborativa 
Oviedo Emprende
El miércoles, 13 de diciembre, el Espacio Coworking Talud de la Ería celebrará su Collaboration Day con la jornada “Retos y oportunidades del Crowdfunding y la Economía Colaborativa”, en la que participarán Valentí Acconcia y Albert Cañigueral. A lo largo de las diferentes sesiones, entre las 11:30 y las 20:00 horas, se debatirá sobre la complejidad de esta forma de financiación alternativa que, gracias a la tecnología, ha pasado de ser una práctica residual a ser un motor que mueve millones de euros. 
Además, se conocerán de primera mano, experiencias de éxito de este modelo de financiación y del modelo de negocio en economía colaborativa, tales como Sestaferia, AstuEnerxia y Ulises Lafuente, entre otros. Para completar la jornada intervendrá un técnico de la Agencia Tributaria abordando las vicisitudes fiscales y marco legal de esta nueva tendencia.

Valentí Acconcia es emprendedor y consultor con amplia experiencia en crowdfunding, ayudando a otras personas emprendedoras, empresas y organizaciones a crear, lanzar y desarrollar sus campañas de financiación. Es Licenciado y Master por ESADE y, tras 10 años de experiencia profesional en el sector publicitario, cofunda Projeggt , una de las primeras plataformas de crowdfunding españolas enfocada en servicio y asesoramiento a los creadores. Además ha sido impulsor de diversos proyectos en el sector del crowdfunding como Crowdacy, un medio digital especializado en crowdfunding y crowdsourcing, y también Juntalia, la primera plataforma de crowdfunding de las Islas Canarias. Desde 2014 colabora en mecenas.fm, el primer podcast sobre crowdfunding en castellano y ha participado en otros proyectos como emprendedor como son The Artee Project , CrowdEasy y Startupclic , una aceleradora de startups a través de la consultoría de crowdfunding y de negocio. Actualmente desarrolla su carrera profesional como consultor de crowdfunding independiente, trabajando con las principales plataformas del mundo. 

Albert Cañigueral es ingeniero multimedia emprendedor y el principal promotor de la economía colaborativa en España y Latinoamérica. Es fundador y principal editor del blog en español www.consumocolaborativo.com y conector en Barcelona de la red europea OuiShare y está profundamente involucrado y en la vanguardia del movimiento de economía colaborativa. Ello le lleva a crear puentes entre líderes de la disrupción causada por el poder de colaborar y aquellas compañías, gobiernos y agencias públicas con voluntad de explorar las posibilidades del nuevo paradigma. Además de dar clases, conferencias y escribir acerca de los modelos de negocio en la era colaborativa y su impacto actual y futuro, Albert también realiza labores de consultoría para startups, empresas y administraciones para elaborar su estrategia de adaptación a la «revolución colaborativa». En 2014 publicó su libro, Vivir mejor con menos, en el que trata en profundidad el tema de la Economía Colaborativa. En sus conferencias trata temas como Economía colaborativa y abierta, Consumo colaborativo, Emprender en el consumo colaborativo, Ciudades colaborativas - Shareable cities, El futuro de las organizaciones: el caso de OuiShare, Cómo el cambio de carrera profesional puede ser inspirador, Modelos de negocio de plataformas, El ciudadano como agente económico: el ciudadano productor, etc. 

La asistencia gratuita, si bien se requiere inscripción previa en el evento desde la página, previa inscripción desde la agenda de Oviedo Emprende www.oviedoemprende.es/agenda Habrá servicio de ludoteca si se solicita con anterioridad.

Esta jornada se enmarca dentro de Oviedo Emprende, el plan de apoyo al emprendimiento del Ayuntamiento de Oviedo y está organizada por AJE Asturias y Cámara de Comercio de Oviedo, con la colaboración de ASATA. 

Programa: 

• 11.30-13.30h: Crowdfunding I (Valentí Acconcia): ¿Qué entendemos por crowdfunding? Tipos y campañas de éxito.
• Pausa - lunch - networking.
• 14.30-16.30 h: Crowdfunding II (Valentí Acconcia): Plataformas y reglas de oro.
• 16.30 - 17.30 h: Casos reales Crowdfunding.
• 17.30-19:30 h: Economía colaborativa (Albert Cañigueral): Introducción y debate alrededor de la complejidad de este fenómeno como sector de oportunidad y puntos básicos y herramientas lanzar tu idea de plataforma colaborativa.
• 19:30- 20 h: Casos reales de Economía colaborativa.
• 20 h: Presentación del grupo OuiShare Asturias (José Ángel García Tomás)

Más información: dinamiza@oviedoemprende.es / asesoramiento@oviedoemprende.es – Teléfono: 984 28 24 29

Volver
Un momento de la rueda de prensa de presentación del Collaboration Day