Gestión de llamadas de teleasistencia 2019/1166


Certificado de profesionalidad completo. Acción formativa coofinanciada en un 80% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo FSE Asturias 2014-2020.         
Fecha curso: 04/09/2020 - 02/12/2020
Plazo Inscripción: 19/02/2020 - 24/08/2020
Destinatarios: Curso dirigido prioritariamente a personas desempleadas de larga duración
Lugar: Gijón
Área Formativa:
Modalidad: Presencial
Horario: Lunes a viernes de 08:30 a 14:15
Duración: 320 horas
Documentación Relacionada:

Observaciones

El participante deberá cumplir los siguientes requisitos:
1. Curso dirigido prioritariamente a personas desempleadas perteneciente a colectivos con mayores dificultades de inserción: 
- mujeres con especiales dificultades de inserción: familias monoparentales o víctimas de violencia de género
- personas con discapacidad
- inmigrantes, beneficiarios/as demandantes de asilo, refugio y otras formas de protección internacional
- personas perceptoras del Salario Social Básico o Renta Activa de Inserción
- Internos de centros penitenciarios cuya situación les permita acceder a un empleo y cuya relación laboral no esté incluida en el ámbito de aplicación de la relación laboral especial regulada en el artículo 1 del RD 782/2001, de 6 de julio.
- menores internos incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, cuya situación les permita acceder a un empleo y cuya relación laboral no esté incluida en el ámbito de aplicación de la relación laboral especial a que se refiere el artículo 53.4 del Reglamento de la citada Ley, aprobado por el RD 1774/2004, de 30 de julio, así con los que se encuentran en situación de libertad  vigilada y los ex internos.

2. NIVEL FORMATIVO para acceder a CP de nivel 2, acreditando uno de los siguientes:
• Estar en posesión del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
• Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel al que se desea acceder.
• Estar en posesión de un certificado de profesional de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
• Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o haber superado las pruebas de acceso a grado medio reguladas por las administraciones educativas.
• Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
• Tener competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad. 
• En caso de no poder acreditar ninguno de los anteriores, el SEPEPA le realizará el día de la prueba de selección una prueba de competencias (lengua, matemáticas e inglés) para acreditar el nivel que le permita seguir el curso con aprovechamiento.

Las personas interesadas deberán realizar la inscripción a través del apartado “cursos de formación para el empleo” de la página web www.trabajastur.com

Las personas preinscritas serán convocadas a la prueba de selección en los tres días anteriores a la misma a través de correo electrónico y/o mensaje de texto al móvil. Si el día antes de la fecha marcada para la prueba de selección no ha recibido comunicación alguna, deberá llamar al teléfono 985.35.98.17.

Información

OBJETIVO
Recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia, manejando las herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales y de trabajo en equipo, dando respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias y movilizando los recursos necesarios en su caso, garantizando en todo momento la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad de la información.

ESTRUCTURA DE LOS CONTENIDOS
• FCO03: INSERCIÓN LABORAL, SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y EN LA IGUALDAD DE GÉNERO 
• MF1423_2: ATENCIÓN Y GESTIÓN DE LLAMADAS ENTRANTES EN UN SERVICIO DE TELEASISTENCIA
• MF1424_2: EMISIÓN Y GESTIÓN DE LLAMADAS SALIENTES EN UN SERVICIO DE TELEASISTENCIA
• MF1425_2: MANEJO DE HERRAMIENTAS, TÉCNICAS Y HABILIDADES PARA LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO DE TELEASISTENCIA
• MP0416: MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES
Volver