Atención al cliente, consumidor o usuario, 2019/561


Certificado de profesionalidad completo
Fecha curso: 13/04/2020 - 20/08/2020
Plazo Inscripción: 14/10/2019 - 12/04/2020
Destinatarios: Prioritariamente desempleados
Lugar: Gijón
Área Formativa: Comercio y marketing
Modalidad: Presencial
Horario: Lunes a viernes de 15:00 a 20:45 horas
Duración: 470 horas
Documentación Relacionada:

Observaciones

l participante deberá cumplir dos requisitos:
1. estar incristos/as en las Oficinas de Empleo del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias en el momento de incorporación al curso
Curso dirigido prioritariamente a trabajadores/as desempleados/as. En el caso de que no hubiera candidatos suficientes que cumplieran este requisito, podrán participar trabajadores/as ocupados/ con el límite del 30% de las personas desempleadas que inician la formación.
Se consideran desempleados/as todas las personas mayores de 16 o más años que han estado sin trabajo, disponibles para trabajar y buscando activamente empleo. Se considera que una persona busca empleo de forma activa si realiza de forma continuada alguna de las siguientes acciones:
a)    Estar inscrito/a en una oficina pública de empleo como demandante en búsqueda activa de empleo
b)    Estar en contacto con una oficina privada (ETT, agencia de colocación, etc.) con el fin de encontrar empleo
c)    Enviar candidaturas directamente a los empleados (enviando solicitudes de empleo)
d)    Participar en procesos de selección en el marco de una oferta de empleo
e)    Realizar gestiones para obtener permisos, licencias o recursos financieros,… para establecerse por cuenta propia

2. NIVEL FORMATIVO para acceder a CP de nivel 3, acreditanto uno de los siguientes:
•    Estar en posesión del título de Bachillerato.
•    Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del certificado al que se desea acceder.
•    Estar en posesión de un certificado de profesional de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
•    Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o haber superado las pruebas de acceso a grado superior reguladas por las administraciones educativas.
•    Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
•    Tener competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad
•    En caso de no poder acreditar ninguno de los anteriores, el SEPEPA le realizará el día de la prueba de selección una prueba de competencias (lengua, matemáticas e inglés) para acreditar el nivel que le permita seguir el curso con aprovechamiento.

Las personas interesadas deberán realizar la inscripción a través del apartado “cursos de formación para el empleo” de la página web www.trabajastur.com
Las personas preinscritas serán convocadas a la prueba de selección en los tres días anteriores a la misma a través de correo electrónico y/o mensaje de texto al móvil. Si el día antes de la fecha marcada para la prueba de selección no ha recibido comunicación alguna, deberá llamar al teléfono 985.35.98.17.

Información

OBJETIVOS:
Gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.
COTENIDOS:
•    FCOO03: INSERCIÓN LABORAL, SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y EN LA IGUALDAD DE GÉNERO
•    MF0241_2: INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR/USUARIO
•    MF0245_3: GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES EN MATERIA DE CONSUMO
•    MF0246_3: ORGANIZACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CONSUMO
•    MF1002_2: INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES
•    MP0374: MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES
Los contenidos ampliados, regulados por RD 1522/2011, se pueden descargar en la página www.sepe.es, apartado de formación.
    


Volver