Actividades administrativas en la relación con el cliente - ADGG0208, 2019/280


Certificado de profesionalidad completo.  Acciones formativas cofinanciadas en un 80% por el Fondo Social europeo en el marco del Programa Operativo FSE Asturias 2014-2020 y el SEPEPA. 
Fecha curso: 13/05/2019 - 29/11/2019
Plazo Inscripción: 06/02/2019 - 13/05/2019
Destinatarios: Trabajadores/as desempleados/as pertenecientes a los colectivos con mayores dificultades de inserción.
Lugar: Gijón
Área Formativa: Administración y gestión
Modalidad: Presencial
Horario: 08:30 a 14:15
Duración: 810 horas
Documentación Relacionada:

Observaciones

Se consideran desempleados/as pertenecientes a colectivos con mayores dificultades de inserción:                                                          a) Familias monoparentales (mujer que conviva con sus hijos menores o mayores de edad incapacitados judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada, siendo la única sustentadora de los mismos, no aplicándose cuando la mujer conviva con el padre de alguno de los hijos que forman parte de su unidad familiar o cuando en supuestos de separación o divorcio perciba, de manera efectiva, la correspondiente pensión de alimentos fijada en el correspondiente convenio regulador y sentencia.)

b) Víctimas de violencia de género.

c) Personas con discapacidad.

d) Inmigrantes (beneficiarios/as o demandantes de asilo, refugio y otras formas de protección internacional)

e) Personas en riesgo de exclusión social; las definidas en el artículo 2.1 de la Ley 44/2007, de 13 de diciembre, para la regulación del régimen de las empresas de inserción (BOE de 14 de diciembre de 2007):
- Perceptores de Rentas Mínimas de Inserción, o cualquier prestación de igual o similar naturaleza, según la denominación adoptada en cada Comunidad Autónoma, así como los miembros de convivencia beneficiarios de ellas.
- Personas que no puedan acceder a las prestaciones a las que se hace referencia en el párrafo anterior, por alguna de las siguientes causas:           
       · Falta del período exigido de residencia o empadronamiento, o para la constitución de la unidad perceptora.          
       · Haber agotado el período máximo de percepción legalmente establecido.
- Jóvenes mayores de 18 años y menores de 30, procedentes de instituciones de protección de menores.
- Personas con problemas de drogodependencia u otros trastornos adictivos que se encuentren en proceso de rehabilitación o reinserción social.
- Internos en centros penitenciarios, cuya situación penitenciaria, les permita acceder a un empleo y cuya relación laboral no esté incluida en el ámbito de aplicación de la relación laboral especial a que se refiere el art. 1 del RD 782/2001, 6 de julio, así como liberados condicionales y ex reclusos.
- Menores internos incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley Orgánica 5/2000, 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, cuya situación les permita acceder a un empleo y cuya relación laboral no esté incluida en el ámbito de aplicación de la relación laboral especial a que se refiere el art. 53.4 del Reglamento de la citada Ley, aprobado por el RD 1774/2004, 30 de julio, así como los que se encuentran en situación de libertad vigilada y los ex internos.
- Personas procedentes de centros de alojamiento alternativos autorizados por las Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.
- Personas procedentes de Servicios de prevención e inserción social autorizados por las Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.

2. La situación de exclusión de las personas pertenecientes a los colectivos a los que se hace referencia en el apartado 1, deberá ser acreditada por los Servicios Sociales Públicos competentes.
Las personas participantes deberán estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria; certificado de profesionalidad del mismo nivel -2- o un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional; cumplir con el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o haber superado las pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas; tener superada la prueba de acceso para mayores de 25 o 45 años; tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

Aquellas personas interesadas en el curso, que no cumplan alguno de los requisitos anteriormente citados, pueden inscribirse igualmente y serán convocados a la prueba de selección, donde se ampliará la información en cada caso en particular.

Las personas interesadas podrán preinscribirse en el apartado "cursos de formación para el empleo" de www.trabajastur.com

Información

OBJETIVO: Realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente. 

CONTENIDOS
MF0975_2: Técnicas de recepción y comunicación (90 horas)
MF0976_2: Operaciones administrativas comerciales (160 horas)
     · UF0349: Atención al cliente en el proceso comercial
     · UF0350: Gestión administrativa del proceso comercial
     · UF0351: Aplicaciones informáticas de gestión comercial
MF0973_1: Grabación de datos (90 horas)
MF0978_2: Gestión de archivos (60 horas)
MF0977_2: Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente (90 horas)
MF0233_2: Ofimática. (190 horas)
     · UF0319: Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico.
     · UF0320: Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos.
     · UF0321: Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo.
     · UF0322: Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales.
     · UF0323: Aplicaciones Informáticas para Presentaciones: Gráficas de Información.
MP0079: Módulo de prácticas profesional no laborales de Actividades administrativas de recepción y relación con el cliente (120 horas)

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