Inglés: gestión comercial - ADGX01 - 2019/147


Especialidad formativa.  Acciones formativas cofinanciadas en un 80% por el Fondo Social europeo en el marco del Programa Operativo FSE Asturias 2014-2020. 
Fecha curso: 02/09/2019 - 30/10/2019
Plazo Inscripción: 06/02/2019 - 19/08/2019
Destinatarios: Trabajadores/as desempleados/as, prioritariamente trabajadores/as desempleados/as de larga duración.
Lugar: Gijón
Área Formativa: Administración y gestión
Modalidad: Presencial
Horario: 15:00 a 20:15
Duración: 210 horas
Documentación Relacionada:

Observaciones

Se consideran desempleados/as, todas las personas de 16 o más años que han estado sin trabajo, disponibles para trabajar y buscando activamente empleo. Se considera que una persona busca empleo de forma activa si está inscrita en una oficina pública de empleo como demandante en búsqueda activa de empleo.

Se consideran trabajadores/as desempleados/as de larga duración, las personas que lleven un año o más en situación de desempleo (6 meses en el caso de jóvenes menores de 25 años). 
A estos efectos, no interrumpirá la situación en desempleo la incorporación a uno o más trabajos, que no hayan superado en cómputo global, más de 90 días en los 365 días anteriores a la fecha de inicio de la acción formativa, o las salidas al extranjero que no superen los 15 días, cualquiera que fuese la causa que la motivó. 

Las personas participantes deberán estar en posesión del título de bachiller, o de un certificado de profesionalidad del mismo nivel -3- o de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional, o cumplir con el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o haber  superado las pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas; Tener superada la prueba de acceso para mayores de 25 o 45 años, o tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

Aquellas personas interesadas en el curso, que no cumplan alguno de los requisitos anteriormente citados, pueden inscribirse igualmente y serán convocados a la prueba de selección, donde se ampliará la información en cada caso en particular.                  

Las personas interesadas podrán preinscribirse en el apartado "cursos de formación para el empleo" de www.trabajastur.com

Información

OBJETIVO: Resolver de forma correcta y fluida las labores de gestión administrativa de las relaciones comerciales/empresariales en lengua inglesa, desarrollando los procesos de comprensión y expresión oral y escrita generados por esa actividad.

A) Prácticas
- Dada una situación supuesta de comunicación personal con un cliente, identificar y practicar estructuras para expresar interés, sorpresa, negación, confirmación, e indignación.
- Dada una situación supuesta de comunicación personal con un cliente, identificar y practicar con las estructuras para expresar opiniones, de forma oral y escrita.
- En distintas situaciones de relación con clientes
- En conversaciones telefónicas simuladas con un cliente extranjero
- A partir de conversaciones telefónicas simuladas en inglés
- En una conversación telefónica
- Dado un supuesto de conversación telefónica en inglés
- En una supuesta conversación con un cliente para resolver una reclamación de un caso convenientemente caracterizado
- Dado un pedido de compra y una factura en inglés, interpretarlos.
- Dadas distintas cartas y/o fax en inglés
- A partir de distintos mensajes comerciales elaborados en español, conteniendo las especificaciones adecuadas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     - En distintos supuestos convenientemente caracterizados
- En una simulada reunión de trabajo con unos clientes extranjeros
- Dado un catálogo de productos -o parte del mismo-, con sus referencias técnicas, traducirlo al idioma inglés
- Dado un supuesto de nuevos clientes extranjeros a incorporar en las bases de datos
- A partir de los datos y condiciones de una operación de compra-venta
- En una supuesta conversación telefónica con un cliente extranjero
B) Contenidos teóricos
- Gramática
- Estructuras Lingüísticas
- Fonética
- Expresiones y Léxico Comercial y Empresarial
C) Contenidos relacionados con la profesionalidad
- Sentido de la practicidad y simplicidad en la expresión para reducir a frases sencillas, mensajes complejos.
- Imaginación y creatividad para utilizar mensajes y expresiones previamente aprendidas en diferentes situaciones de comunicación.
- Iniciativa y disposición activa a la utilización de la lengua extranjera.
- Actitud positiva hacia la interpretación de indicios y mensajes implícitos en la comunicación.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    - Interés y gusto por la corrección formal en el lenguaje para que la comunicación recoja con fidelidad las intenciones de los interlocutores.
- Tendencia a contrastar el funcionamiento de las distintas lenguas habladas/estudiadas como medio para un aprendizaje eficaz. 
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