Atención al cliente, consumidor o usuario - COMT0110 - 2019/107


Certificado de profesionalidad completo.  Acciones formativas cofinanciadas en un 80% por el Fondo Social europeo en el marco del Programa Operativo FSE Asturias 2014-2020. 
Fecha curso: 12/06/2019 - 23/10/2019
Plazo Inscripción: 06/02/2019 - 29/05/2019
Destinatarios: Trabajadores/as desempleados/as pertenecientes a los colectivos con mayores dificultades de inserción.
Lugar: Gijón
Área Formativa: Comercio y marketing
Modalidad: Presencial
Horario: 15:00 a 20:30
Duración: 470 horas
Documentación Relacionada:

Observaciones

Se consideran desempleados/as, todas las personas de 16 o más años que han estado sin trabajo, disponibles para trabajar y buscando activamente empleo. Se considera que una persona busca empleo de forma activa si está inscrita en una oficina pública de empleo como demandante en búsqueda activa de empleo.

Se consideran trabajadores/as desempleados/as de larga duración, las personas que lleven un año o más en situación de desempleo (6 meses en el caso de jóvenes menores de 25 años). 
A estos efectos, no interrumpirá la situación en desempleo la incorporación a uno o más trabajos, que no hayan superado en cómputo global, más de 90 días en los 365 días anteriores a la fecha de inicio de la acción formativa, o las salidas al extranjero que no superen los 15 días, cualquiera que fuese la causa que la motivó. 

Las personas participantes deberán estar en posesión del título de bachiller, o de un certificado de profesionalidad del mismo nivel -3- o de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional, o cumplir con el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o haber  superado las pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas; Tener superada la prueba de acceso para mayores de 25 o 45 años, o tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

Aquellas personas interesadas en el curso, que no cumplan alguno de los requisitos anteriormente citados, pueden inscribirse igualmente y serán convocados a la prueba de selección, donde se ampliará la información en cada caso en particular.                  

Las personas interesadas podrán preinscribirse en el apartado "cursos de formación para el empleo" de www.trabajastur.com

Información

OBJETIVO: Gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.

CONTENIDOS
MF0241_2: Información y atención al cliente/consumidor/usuario (120 horas)
     · UF0036: Gestión de la atención al cliente / consumidor
     · UF0037: Técnicas de información y atención al cliente / consumidor
MF0245_3: Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo (90 horas)
MF0246_3: Organización de un sistema de información de consumo (120 horas)
     · UF1755: Sistemas de información y bases de datos en consumo
     · UF1756: Documentación e informes en consumo
MF1002_2: Inglés profesional para actividades comerciales (90 horas)
MP0374: Módulo de prácticas profesionales no laborales de atención al cliente, consumidor o usuario (40 horas)
Volver