E- COMMERCE, 4554F/2018


Plan Local de Formación del Ayuntamiento de Gijón. Convocatoria 2018. Gijón Impulsa-Gijón Crece
Fecha curso: 24/09/2018 - 22/10/2018
Plazo Inscripción: 20/03/2018 - 10/09/2018
Destinatarios: Preferentemente participantes en desempleo, empadronadas en Gijón (hasta un máximo del 25% de la plazas podrán ser cubiertas por trabajadoras autónomos empadronadas y con centro de trabajo abierto en Gijón)
Lugar: Gijón
Área Formativa: Comercio y Marketing
Modalidad: Presencial
Horario: Lunes a viernes de 15:00 a 20:20
Duración: 100 horas
Documentación Relacionada:

Observaciones

Las personas participantes deberán estar en posesión del título de formación profesional en grado medio o equivalente.

Podrá preinscribirse a través de nuestra página web www.asata.es, cumplimentando el formulario.
Las personas preinscritas, serán convocadas días antes de la prueba de selección por e-mail y mensaje de texto.
Aquellas personas que no hubieran recibido el día antes comunicación alguna, deberán ponerse en contacto con la entidad.

El día de la prueba de selección deberá entregar la siguiente documentación:
Fotocopia DNI, volante de empadronamiento en Gijón, vida laboral, informe de periodos de inscripción como demandante de empleo y copia de certificado de estudios.

Información

OBJETIVOS:
Dar a conocer al alumnado el actual estado del comercio electrónico, identificando los distintos modelos de negocio y los aspectos legales y tecnológicos relacionados; facilitarle los conocimientos para implementar un sitio web E-Commerce; definir las estrategias de captación y fidelización de clientes; plan e-marketing; conocer los medios de pago; conocer las nuevas tendencias en el comercio electrónico mundial y las herramientas disponibles para la actuación en estos ámbitos.
CONTENIDOS:
Módulo I.- Captación, conversión y fidelización de clientela: conceptos de e-marketing; posicionamiento de la marca; estrategias de fidelización.
Módulo II.- Modelos de negocio en e-commerce: vender por Internet; modelos B2B, B2C, C2C. 
Módulo III.- Tecnología; desarrollo de plataformas e-commerce: instalación de una plataforma e-commerce; opciones de diseño; crear una tienda on-line; gestión de una tienda on line; catálogo de productos; cuestiones de envío y aprovisionamiento; métodos de pago.
Módulo IV.- Logística, gestión de pedidos, política de precios y medios de pago.
Módulo V.- Tendencias en E-commerce: redes sociales; movilidad; showrooming; aprovechamiento del multicanal.

El plazo de inscripción ha finalizado.
Volver